Portal Institucional y Portal de Transparencia Estandar

 QUE ES UN PORTAL INSTITUCIONAL?

Ahora, es la mejor carta de presentación de una Gestión Pública, debido al  interés y derecho de todo ciudadano por saber cuales son las mejoras, soluciones,  avances de obras y proyectos que brinda las entidades públicas a través de su apropiada y eficiente herramienta de información digital.

Impulsar e implementar el Portal Municipal y el Portal de Transparencia Estándar (PTE) servirá para difundir las actividades a la ciudadanía–, fomentar la transparencia de la información y la rendición de cuentas como instituciones públicas. Cada vez más, el uso de las tecnologías digitales estan presentes en la vida de cada ciudadano, esto permite exigir el acceso a datos relevantes, a opinar y ejercer su labor fiscalizador.

Las entidades públicas que están en proceso de crear y actualizar sus portales, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (fundamentos de la administración del Estado) están formando parte de la era de la información digital.

¿COMO TRABAJAMOS?
MODULO PÚBLICO

Este módulo es de libre acceso al público, con solo conocer la dirección de dominio de la página web ó a través de algún buscador de Internet, este módulo es la primera presentacion de la pagina web cuyo contenido es mostrar la información relevante como:

  • Presentación institucional
  • Principales documentos de gestión
  • Principales Servicios
  • Acceso al Portal de Transparencia Estandar (PTE)
  • Obras y Proyectos en Ejecución
  • Noticias
  • Agenda Oficial
  • Datos de Contacto Institucional
  • Otros de Interes
MODULO DE ADMINISTRACIÓN

A este módulo solo accederán los usuarios autorizados de la municipalidad o institución pública para administrar los contenidos de información del Portal Institucional; el responsable principal podrá realizar los cambios y mejoras, crear nueva información, crear nuevos usuarios con privilegios y realizar todas las opciones que permitan ingresar, borrar, modificar la información del Portal.

MODULO DE CAPACITACIÓN

La capacitacion constante es nuestro primer Plus que garantiza que el portal institucional será actualizado de manera continua, por que contamos con un servicio de capacitacion Nivel Usuario y Nivel Técnico los cuales  se acualizan de acuerdo a la renovación y mejoras de las tecnologías usadas en los portales institucionales.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UN PORTAL MUNICIPAL

La municipalidad o institución pública interesada en adquirir nuestros sevicios debe proporcionarnos los siguientes datos:

  1. Brindar los datos generales (RUC y Telefono de contacto) para crear el dominio (www.muniuno.gob.pe) del portal institucional correspondiente.
  2. Nombrar a un responsable que administrará la información de portal institucional, enviándonos al correo: info@marceloamezquita.com o marceloamezquita@gmail.com los siguientes datos:
    • Nombres y Apellidos:
    • DNI:
    • Cargo:
    • Teléfono:
    • Correo:
  3. Nuestra Empresa procederá a crear el espacio en Internet y registrar al responsable como administrador de su portal institucional.
  4. Al administrador del portal institucional, se le envía por correo electrónico los modulos de capacitación y mantenimiento respectivamente.
  5. El administrador tendrá el acceso a diferentes pociones (podrá configurar y estructurar su portal institucional con colores e imágenes, crear usuarios, gestionar el menú, ingresar videos e imágenes, entre otras opciones básicas), los cambios que realice se reflejaran en el portal institucional.
  6. Para la activación de su Dominio, nuestra empresa le proporcionará el primer año gratis (a partir del segundo año las renovaciones son anuales).
  7. Para la activación de su Hosting, nuestra empresa le proporcionará el primer año gratis (a partir del segundo año las renovaciones son anuales).
  8. El contrato y pago de la institucion pública, se realizará solo por el concepto de Estructuracion-Renovación (Portal Institucional), Actualización (Portal de Transparencia)
  9. Tenemos un equipo de personas que cumplen con los requisitos para implentar estas nuevas herramientas de información digital.
  10. Cumplimos con los estandares de seguridad y capacidad de almacenamiento de archivos digitales.
  11. Conocemos la realidad de exigencia que requieren las entidades del estado al momento de tener el acceso total a herramientas y utilitarios para que estas realicen procesos ágiles y tiempos de respuesta optimas.
  12. Envienos un correo info@marceloamezquita.com o marceloamezquita@gmail.com indicando en asunto “Me Interesa” para iniciar el proceso de trámite y el más breve plazo de lanzamiento de su portal institucional.